¿Querés ser una emprendedora o emprendedor exitoso?
El camino del emprendedor está lleno de obstáculos, requiere de mucho esfuerzo y compromiso por eso te traemos una lista de hábitos que te ayudarán a que realicés tus actividades de la mejor manera para que tengás un emprendimiento exitoso.
- Definí metas: Establecé metas a corto, mediano y largo plazo con tu negocio, tené en claro que querés lograr, por qué lo deseás y planteá cómo lo vas a lograr.
- Aprendé y actualízate: Mantente siempre actualizado y aprendiendo lo más que podás sobre tu negocio.
- Sé organizada (o): Organizá tus tareas diarias o semanales y anotá los días de compra o pagos de productos en una agenda o un bloc de notas en tu celular, esto te ayudará a organizarte y cumplir con tu tiempo, tus tareas y pagos.
- Llevá las cuentas: Apuntá en tu celular, computador o libreta tus gastos fijos quincenales o mensuales y anotá también tus ingresos conforme vayas vendiendo tu producto o servicio esto te ayudará a llevar control de tus finanzas, y podrás tomar decisiones de la rentabilidad del negocio.
- Ahorrá: Reservá una cantidad fija del dinero al mes, podés planearte uno o dos ahorros mensuales, uno para emergencias y otro para los antojitos.
- Confiá en ti y en tu potencial: No permitás que otras personas te hagan dudar de tus habilidades, eres muy capaz y ni nadie te puede limitar.
- Rodeate de personas que sepan sobre el tema de tu negocio: Rodeate de personas que te ayuden a crecer y aprender sobre tu negocio.
- Cuidá tu salud: Dormí y comé bien, no te recargués emocionalmente, aprendé a darte tiempos de descansos, tu salud física y mental son muy importantes.
¿Qué esperas? Empezá aplicar estos hábitos y llevá tu negocio a la cima.