Sabemos que el camello es movido y que el tiempo es corto, por eso si querés lograr todas tus tareas diarias, semanales o mensuales tenés que ponerle la ficha a mejorar tu productividad.
En Compromiso Valle siempre pensamos en tu crecimiento personal y laboral por eso te traemos unos consejos claves para que podás lograr tus objetivos de forma eficaz y rápida.
· Organizate: Definí antes de empezar a camellar una lista de tareas, reuniones o entregas que debés hacer según la urgencia en una agenda, calendario o celular, planificá cuando la vas a hacer y apegate a eso, la organización te ayudará a saber por dónde empezar cada vez que finalicés una tarea, organizarte con tu horario y saber cuáles son los espacios para agilizar esa tarea y cuales tenés disponibles para agilizar otras.
· Anotá las tareas o ideas que surgen en el transcurso del día en una libreta o bloc de notas: A veces hay muchas cosas por hacer, las ideas van y vienen de manera fugaz por eso tené siempre una libreta o usá el bloc de notas de tu celular para anotar esas tareas o ideas que surgen para el camello, para que no se te vaya la paloma.
· Realizá las tareas más pesadas al iniciar el día: Por lo general al iniciar el día es cuando más energía tenemos y nuestra mente está más fresca… después de una desayuno bien melo es cuando debés aprovechar esa energía para realizar las tareas que requieran más esfuerzo o creatividad.
· Mantené las distracciones al mínimo: Alejáte de las redes sociales, aplicaciones, teléfono o cualquier distracción que no esté relacionada con la tarea que estás haciendo.
· Enfócate en una tarea a la vez: No vayás dejando tareas a medias por hacer otras, enfocá tu atención y mente en una sola tarea, si empezás a hacer muchas tareas a la vez podés estresarte, abrumarte, empiezas a cansarte rápidamente y te desconcentras fácil, así que pilas, una cosa a la vez.
· Ordená tu lugar de trabajo: Una zona de trabajo ordenada y limpia facilita la concentración así que debés mantener tu lugar de trabajo, tanto el físico, como dentro del computador, bien ordenado para facilitarte el desempeño de todas tus tareas.
· Dormí bien y tomá descansos: No sobrecargués tu mente, dale descansos cuando te sintás abrumado(a), dormí al menos 7 horas diarias. Dormir bien es necesario para tener una mente y cuerpo saludable.
Invertile tiempo y disciplina a estas prácticas y mejorá tu productividad en el camello para que no tengás que estresarte más por dejar tareas incompletas.
Compartile esto a tus panas camelladores.