@Mahe.bytatianasc emprendedora que ingresó a la iniciativa Compromiso Valle a través del programa Forjar Oportunidades de la Fundación SIDOC y a lo largo de su capacitación ha podido fortalecer su emprendimiento que contribuye en resaltar la belleza natural colombiana.
Tatiana, una emprendedora colombiana que creó su empresa llamada “Mahe”, inspirada en la necesidad de cuidar el cabello y la belleza afro, para enseñarles a las nuevas generaciones y al mundo que su cabello rizado no es “malo”, como algunos le dicen, sino que significa resistencia y dignidad.
Ya con su propósito bien claro, empezó a estudiar a fondo cómo podría contribuir para que, de forma natural, un cabello afro o unos buenos risos brillaran con luz propia, así como lo hacen las sonrisas y el color de piel de una comunidad que nos regala condimento y sabor todos los días.
Fue así como encontró la fórmula mágica para sacar su primer producto, el aceite de coco, que aparte de poner el cabello a brillar y fortalecerlo, sirve para los dientes, la resequedad de la piel, las uñas e incluso para cocinar.
Tatiana nos ha contado que este camino ha sido todo un reto porque, aunque las grandes empresas aún no le creen mucho en el tema de lo natural, ella no da su brazo a torcer, y con la ayuda de su padre y hermana, sigue persistiendo para que los 12 productos que ya tiene marchando, entren en las grandes cadenas.
Sin duda Mahe es un ejemplo de resiliencia, por eso desde Compromiso Valle seguiremos abriendo espacios, colaborando y dando herramientas desde los programas para que emprendimientos como el de @Mahe.bytatianasc le digan al mundo, ¡Presente!